JOVEN ORQUESTA DE GUITARRAS

 

JUVENTUDES MUSICALES DE SEVILLA CONVOCA AUDICIONES PARA FORMAR PARTE DE SU JOVEN ORQUESTA DE GUITARRAS, DE NUEVA CREACIÓN

OBJETIVOS
- Consolidar la práctica y la interpretación en grupo trabajando conjuntamente con otros guitarristas, perfeccionando aspectos técnicos y musicales.

- Difundir el repertorio original escrito para esta formación y dar a conocer nuevos arreglos.

- Formar una orquesta de guitarras a nivel profesional.

- Acrecentar el interés del público por la guitarra clásica y la música en general, con esta formación instrumental poco habitual en las salas de concierto en nuestros días.
  
BASES DE LA CONVOCATORIA
1. LUGAR, FECHA Y HORA:

Se convoca audición para los días 28 y 29 de abril de 2018, a partir de las 10h., en el Pabellón Domecq, sede de Juventudes Musicales de Sevilla, sito en el Parque de María Luisa, Avda. D. Pelayo, s/n (junto a la Glorieta de Covadonga).

2. PARTICIPANTES Y REQUISITOS:
- Podrán presentarse todos los guitarristas que demuestren un nivel mínimo equivalente a cuarto curso de grado medio y que no hayan cumplido los 25 años el día de la audición.
- Tener una mínima experiencia en música de cámara y/o ensemble de guitarras y poseer cierta agilidad en la lectura de partituras a primera vista.

3. DESARROLLO DE LAS PRUEBAS:
- Constará de dos fases:
  Primera: se interpretarán una o dos obras de libre elección, con una duración máxima de 6´ en total.
  Segunda: dependiendo del nivel del aspirante, deberá interpretar a primera vista la obra que le será propuesta por la comisión de selección.
- La interpretación podrá ser interrumpida cuando la comisión de selección lo estime conveniente.
- Las pruebas serán públicas.
 

INSCRIPCIÓN
Los candidatos podrán inscribirse en la web de Juventudes Musicales de Sevilla.
El plazo de inscripción finaliza el lunes 23/04/2018, a las 23:59h.

A partir del 25/04/2018 y en la web de JMSevilla, se publicará el listado con el horario adjudicado a cada aspirante para la realización de las pruebas.


Concluidas las pruebas, la comisión de admisión hará público en la web de Juventudes Musicales, el día 30/04/2018, el listado definitivo de admitidos a la orquesta de guitarras de JMSevilla.

Será indispensable para pertenecer a la joven orquesta de guitarras, ser socio de JMSevilla. Si no lo fuere en el momento de realizar la audición, el candidato seleccionado se compromete a formalizar su ingreso en la asociación de JMSevilla antes del 4 de mayo de 2018.



ENSAYOS DE LA ORQUESTA
 - Los guitarristas admitidos a formar parte de la orquesta, deberán asistir puntualmente a todos los ensayos programados.

- La ORQUESTA ensayará en la sede de Juventudes Musicales de Sevilla dos sábados al mes de 10 a 14h., con posibilidad de ampliar el número de los mismos, si fuera necesario, para la adecuada preparación de las actuaciones programadas durante la temporada de actividades.


En el caso de tener más de dos faltas injustificadas o retrasos reiterados, serán sustituidos por otro compañero perdiendo la plaza de forma definitiva.

- La joven orquesta de guitarras será presentada oficialmente en un concierto, dentro de la programación de Juventudes Musicales de Sevilla.

CUOTAS
 Cuota inicial de inscripción al constituirse la orquesta (un solo pago): 100€.

Cuota anual: 200€ (a partir del curso 2018/19), que incluye:
- Dos ensayos mensuales dirigidos por la concertista internacional y pedagoga de reconocido prestigio, María Esther Guzmán, directora de la orquesta.
- Trabajo técnico y musical bajo su dirección, destinado a montar, con nivel profesional, obras de repertorio para esta formación instrumental.
- Estudio de obras de diferentes estilos musicales.
- Conciertos anuales (al menos dos dentro de la programación de JMSevilla) y encuentros e intercambios con otras entidades culturales y musicales afines a la nuestra.

- Las cuotas se abonarán mediante domiciliación bancaria, en la cuenta que al efecto se designe.